lunes, 28 de julio de 2008

Sístemas antiradar en los coches



Si corres que te las pelas con tu vehículo y no quieres que la Guardia Civil te saque una foto, será mejor que no hagas ni cado a estos supuesto métodos.

Por supuesto esta historia no ha ocurrido en nuestro país, pero en la cercana Italia parece ser que es una práctica habitual. (Tengo entendido que en la susodicha Italia cuentan exactamente la misma historia pero con España de protagonista).

El caso es que la imaginación de la gente se dispara hasta límites insospechados a la hora de inventar sistemas para eludir las justas multas provocadas por el exceso de velocidad, y todo es poco para intentar que tu coche no salga muy favorecido en la foto que te casca la policía de tráfico.

En Italia se ha puesto de moda pegar un CD al lado de la matrícula porque si te pillaba el radar no salía la foto... Parece ser que la ley prohibe manipular las matrículas, etc... con estos fines, como por ejemplo usar unos sprays transparentes que parece ser se venden; pero por lo visto no dice nada sobre la prohibición de llevar un CD pegado al lado de la matrícula. Total, que según cuenta la leyenda urbana, un mogollón de coches deben ir por Italia con un CD al lado de la matrícula. Pero avisados quedáis de que si os para la policía no vale la excusa de que tienes un cargador de cd´s externo. Además te arriesgas a que quieran comprobar si son originales y entonces te verás inmerso en otra leyenda urbana ya comentada en esta sección.

Existe una apasionanye mutación respecto a esto, y consiste en que existe la creencia popular de que los móviles Nokia, mediante un sencillo proceso, se convierten en eficaces detectores de radar, sonando como si recibieras una llamada cuando te acercas a un radar de tráfico. El menda lerenda estuvo con un 8210 probando esto al lado de un coche patrulla y una de dos, o lo tenía en modo silencioso o esto es otra patraña de las que circulan por España.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...