miércoles, 24 de septiembre de 2008

Imprimen monedas de Euro con la bandera del País Vasco en el reverso

FUERON REALIZADAS POR OPERARIOS INFILTRADOS QUE MANIPULARON LOS MOLDES. A PESAR DE QUE PUDO INTERRUMPIRSE SU EMISIÓN, ALGUNAS DE ELLAS HAN LLEGADO A LOS BANCOS

"Os escribo para hacerles saber de un caso que ignoro si será verdad pero que oí casualmente en una conversación en el autobús hará pocos días.

Al parecer, el padre de una chica que trabajaba en la fábrica de moneda, durante el proceso de fabricación de los euros, encontró para su sorpresa una moneda de un euro, en cuyo reverso se hallaba impresa ni más ni menos que lo que parecía ser la bandera inglesa...

Después de avisar a un superior y comprobar entre el revuelo con más detenimiento, vieron que, se trataba de la bandera de Euskadi, pues en lado aparecía una leyenda en vasco.

Alarmados, hicieron parar la maquinaria, y después de una revisión, hallaron un molde con dicha imagen impresa que se hallaba furtivamente situado entre los moldes normales, a lo que después de una investigación exaustiva entre el personal (y en el más absoluto secretismo), hallaron a los responsables: Un técnico encargado de la maquinaria y a varias personas más que presuntamente hubieran fabricado el molde (uno de ellos, modelista "oficial" y ya con experiencia en el diseño de reversos de monedas).

Por lo que supe, todas las monedas que allí se hallaban fueron "trituradas". El caso, según parece, no llegó a los medios, pero parece ser que una parte de esas monedas fueron distribuidas entre las entidades bancarias antes de descubrirse el sabotaje, y por razones de costes de transporte no fueron retiradas.

Si alguien se encuentra en su euromonedero (atención: sólo monedas de un euro) con ese peculiar retoque, quedará confirmada esta noticia, y ya de paso será poseedor/a de una verdadera rareza digna de estar en un museo."

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...