viernes, 14 de mayo de 2010

Estafados con un falso telegrama de Correos



Parece que los delincuentes ya no saben que camino tomar para meterse en nuestros ordenadores.

Hoy acabo de recibir un correo electrónico con el "logo" y "copyright" de CORREOS.



Como ya está demasiado visto hacerse pasar por entidades bancarias y además no siempre se acierta con el Banco con el que uno trabaja, esta vez han optado por otro método para ganarse la confianza del posible "cliente", se trata de un correo malicioso que intenta engañarnos bajo el disfraz de la empresa de "CORREOS" , comunicando la supuesta recepción de un "telegrama online ", y nos indica que pinchemos en un enlace para desacargarlo.

Con este disfraz , el internauta cree que ha recibido un correo fiable. Pero si algún pobre ingenuo opta por pinchar en el enlace, se le activará inmediatamente un virus troyano oculto que se instalará en su ordenador y así será facil presa de estos desaprensivos, que con toda frialdad se apoderarán de sus claves bancarias.

El engaño constituye una modalidad más avanzada del "phising" (correos electrónicos enviados masivamente a internautas en los que se usa la imagen de los bancos para solicitar las claves secretas de las víctimas y luego realizar transferencias desde sus cuentas).

Lo que hace posteriormente el maligno "software" es transferir estas claves de identificación personal a los delincuentes. Una vez en su poder, estos tienen ya la misma capacidad que los titulares de las cuentas bancarias a la hora de operar "online" y manejar su dinero.

Los delincuentes informáticos entran en sus cuentas bancarias y ordenan transferencia al gusto a otras de colaboradores previamente seleccionados. El dinero se mueve, lo sacan lo antes posible de las cuentas receptoras y a repartir beneficios.

Por todo ello lo que debe hacer es :

Eliminar directamente sin pinchar !!!!

La estafa parece que acaba de iniciarse, pero rápidamente está llegando a todas partes del país según han confirmado fuentes de la compañía de CORREOS , que ha lanzado la voz de alarma: «El 'e-mail' no ha sido generado por la empresa postal y en él se usa de manera fraudulenta el nombre e imagen de la compañía». Su consejo es sencillo. Si usted recibe en su ordenador un envío con estas características, desconfíe, elimínelo cuanto antes sin pinchar en los enlaces.

La empresa asegura que las direcciones de correo de las víctimas «no han sido obtenidas de los sistemas de Correos». En caso de duda sobre la autenticidad de cualquier comunicación en nombre de la compañía los ciudadanos pueden telefonear al 902 197 197.


1 comentario:

el misfit dijo...

Yo he recibido el susodicho "telegrama" en mi biblioteca, busqué en Internet, vi que no era nada bueno, avisé a mi compañera y lo borré sin más. Yo lo he visto con mis propios ojos y en mi trabajo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...