miércoles, 8 de junio de 2011

911140680, la llamada perdida que nos puede costar pasta !!!

Hace unos meses comenzó a correr un mensaje sobre las llamadas perdidas de un teléfono con prefijo 91, presumiblemente de Madrid.

Casi la totalidad de los posts que aparecen por la red hacen referencia una supuesta empresa fantasma llamada "Comercial Polindus 21", la cual estaría detrás de todo el lío con las llamadas perdidas del " 911140680 "


Buscando por la red, encontramos la página web de "Comercial polindus", la cual se presenta como " una plataforma orientada a la explotación del servicio SMS a través de los medios de difusión / promoción y el teléfono móvil, con capacidad para establecer una comunicación interactiva en tiempo real entre el emisor del mensaje (espectador, oyente, lector...) y el iniciador que plantea las campañas de participación (TV, Internet, Radio, Prensa, etc...). "


Leyendo todos los mensajes que he encontrado por varios foros, veo que hacen referencia a que dicha empresa tiene como domicilio social un edificio abandonado. Pues bien, conozco algo la zona (está justo enfrente del Estadio del Valencia CF) y en la C/ Bélgica nº 2 creo recordar que no existe ningúno abandonado, todo son edificios de viviendas de unas 10 o 12 alturas, otra cosa será que en dicha dirección exista ciertamente ese domicilio social .

En cuanto al procedimiento que siguen con las llamadas, si que nos parece un engaño hacia el pobre parroquiano que devuelve la llamada creyendo que podría ser algo importante.

Así cuando marca , se encuentra que le salta un contestador automático que le indica que le han dejado un mensaje personal, y para poder oírlo deberá mandar un SMS a al número que le indiquen, cuyo receptor sería la mencionada "Comercial Polindus S.L.).

Ahora es cuando vendría el problema gordo, si únicamente envía el mensaje y no se suscribe, soló perderá el coste del envío del SMS. Pero si el pobre incauto sin darse cuenta se suscribe a alguno de los múltiples y costosos servicios de la empresa, entonces podrá ver como crece la factura de su teléfono, ya que le podrán enviar más de 50 SMS mensuales con el consiguiente gasto que ello conlleva.

Y es que hay que tener en cuenta que la empresa responsable de esta llamada imprevistales avisará de las condiciones de la comunicación. Pero lo hace de una manera tan peculiar que posiblemente picarán el anzuelo.

Con todo esto os invito a hacer lo que hago yo, no contestar a ninguna llamada con identificación oculta o llamadas repetitivas a extraños horarios, y mucho menos rellamar a aquellas llamadas perdidas de números que no me suenan de nada. Ahora cada uno que haga lo que mejor le parezca, eso si, tened mucho cuidado con lo que enviáis, o luego os podéis encontrar en un embrollo que os puede tocar el bolsillo, y dar muchas vueltas para poder anular.

1 comentario:

Gerardo dijo...

El problema es que los políticos están compinchados. Simplemente, con que se prohiba que una tercera compañía, Telefónica o cualquier otro operador, pueda intermediar en estas operaciones, es decir, que el mangui tenga que mandarme directamente la factura y no aprovechando la de Telefónica, podemos resolver este problema. O por lo menos ayudaríamos.

Recordemos que el que se estrenó con esta técnica fue el hermano de Solana, bueno , su esposa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...